Iluminación de escenarios deportivos

por | Sep 7, 2021 | alumbrado | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

En los escenarios deportivos se realizan diversas actividades que requieren de mayor grado de iluminación, así, las canchas de tenis tiene un grado iluminancia mayor, comprado con una cancha de baloncesto. Hoy en día, con el desarrollo de la luminotecnia, se cuenta con una herramienta necesaria para hacer un correcto diseño y dimensionamiento de los escenarios deportivos más comunes. En consecuencia, en este artículo se abordará un análisis del RETILAP con relación a estos escenarios y se hará una comparación con el software Dialux EVO.

Escenarios Multipropósito

Los espacios multipropósito son aquellos en los cuales se pueden desarrollar diversas actividades, desde basquetbol hasta voleibol y microfútbol, así la iluminancia media para estos escenarios se puede tomar como 150 Lux y una uniformidad media del 40%.

Iluminación de Canchas de baloncesto:

siguiendo con la iluminación de escenarios deportivos, el basquetbol es de mis deportes favoritos, en este caso la iluminancia media debe ser de 100 Luxes cuando es para practica, sin embargo a nivel profesional, se debe contar con una iluminancia media de 400 Luxes y una uniformidad superior al 50%.

Iluminación de Canchas de futbol:

Las canchas de futbol son un gran reto, para diseñar se debe apuntar cada reflector a una parte específica de la cancha, además se debe tener cuidado de que la iluminación no sea intrusiva para viviendas o habitas de animales cercanos, además debe usarse un para lumen con el fin de reducir el flujo luminoso enviado a la bóveda celeste. En este escenario a nivel profesional se debe contar con 600 Luxes de iluminancia media y una uniformidad superior al 66%.

Iluminación de canchas de tenis:

Las canchas de tenis tienen la peculiaridad de que la pelota es pequeña y muy veloz, lo que implica unos niveles de iluminancia superior, parea este enserio deportivo, la iluminancia media debe ser de 800 Luxes y y una uniformidad superior al 66%.

¿Cuánto vale un sistema de iluminación para escenarios deportivos?

con el fin de garantizar un adecuado nivel de iluminación para competencias nivel profesional, te presentamos está calculadora en línea de precio de sistemas de iluminación para escenarios deportivos,si tienes alguna duda, llama, te asesoramos en tu proyecto.

¿Por qué contratar con nosotros?

Somos una empresa de ingeniería eléctrica que cuenta con los profesionales afines a la electrotecnia y la luminotecnia, lo cual garantiza el diseño y ejecución de este tipo de proyectos, asimismo podemos ayudarte en proyectos relacionados a parques y espacios publico, Llama ya asesórate sin ningún costo al 3158025926.

Contáctanos somos Estudios de conexión, tu aliado estratégico

    Nombre

    Apellidos

    Email

    Tel�fono

    Tu mensaje

      Nombre

      Apellidos

      Email

      Tel�fono

      Tu mensaje