¿Cómo se instala un pararrayos?

por | Mar 17, 2023 | pararrayos | 0 Comentarios

Rate this post

🌩️ ¡Mantén tu seguridad en alto! Instalar un sistema de pararrayos es un reto complejo y arriesgado, ¡pero no te preocupes! 😎 Según el RETIE 📜 (ese documento técnico en Colombia), el artículo 16 nos dice que solo un ingeniero eléctrico con conocimiento en la NTC 4552 tiene la capacidad de analizar riesgos, diseñar medidas de mitigación y ponerlo en marcha. ¡Si no eres un experto en rayos, no te preocupes! 😅 Contacta a un electricista o llama ahora o escríbenos al correo info@estudiosdeconexión.com 🛠️ certificado para que se encargue de todo. 🏢 Somos los cracks en este tema y en este artículo te desvelamos cómo ponemos a trabajar esos pararrayos en uno de nuestros proyectos top, ¡te contamos todo! .

Para la instalación de pararrayos se requiere Líneas de vida y conocer sobre trabajo seguro en alturas

La efectividad de un sistema de pararrayos cubre más área entre más alto este, en consecuencia se requiere que el personal cuente con trabajo en alturas, en consecuencia la cubierta o estructura debe tener puntos de anclaje y líneas de vida para la instalación, inspección y mantenimiento del sistema de pararrayos, asimismo es de vital importancia que se cuente con arnés, eslinga de posicionamiento y absorbedores de impacto, todo debe ser evaluado por un profesional en salud y seguridad en el trabajo

¿Compra de materiales con dimensiones mínimas exigidas por el RETIE?

¿Como se instala el Sistema de protección externo y bajantes?

Este está compuesto de puntas captadoras y un sistema de conductores en malla que permiten llevar de forma segura el rayo a tierra, En la imagen se ve el sistema de protección externo y bajantes del pararrayos para uno de nuestros proyectos, se evidencia el alambrón extendido sobre la cubierta, así como los bajantes del pararrayos al sistema de puesta a tierra, hecho con materiales certificados para su uso, asimismo, el sistema debe estar debidamente aislado y señalizado, si tienes dudas no dudes en escribirnos.

Sistema de puesta a tierra

Los sistemas de puesta a tierra deben ser correctamente diseñados de acuerdo al tipo de terreno, eso lo abordamos en detalle en nuestro artículo relacionado con el diseño de puestas a tierra, para la instalación de sistemas de puesta a tierra se requiere una obra civil para hacer una excavación a 0.5 m de profundidad, para enterrar varillas de 2.4m perpendicular al suelo y conductores de cobre en forma de malla, además, se requiere el uso de soldaduras exotérmicas que utilizan pólvora negra como fundente, es importante aclarar que existe un riesgo importante de explosión y quemaduras.

Instalación de DPS o descargadores de sobretensiones:

Estos dispositivos se instalan en los barrajes eléctricos de los tableros, es importante que se selecciones los calibres de los conductores, según el análisis previo hecho por el ingeniero, y sean instalados por un técnico electricista con matrícula profesional, en la imagen se ve como se instala un DPS en el barraje del tablero AC del sistema fotovoltaico

¿Por qué hacer la instalación de tu sistema de pararrayos con nosotros?

Contamos con los ingenieros técnicos electricistas especialistas en rayos y sobretensiones, deja el cuidado de tus activos eléctricos en nuestras manos, hacemos instalaciones en las principales ciudades de Colombia, que esperas para ponerte en contacto con nosotros, contamos con certificaciones en SG y STT, e ISO 9001, asimismo contamos con RUP y todas las garantías que una empresa de ingeniería y un equipo de 12 personas tiene para ofrecerte.

Contáctanos somos Estudios de conexión, tu aliado estratégico

    Nombre

    Apellidos

    Email

    Tel�fono

    Tu mensaje

      Nombre

      Apellidos

      Email

      Tel�fono

      Tu mensaje