Inspección de sistemas de pararrayos

por | Mar 17, 2023 | pararrayos | 0 Comentarios

Rate this post

Un sistema de pararrayos debe contar con unas dimensiones mínimas y unas certificaciones de producto, así como un diseño que garantice la efectividad del sistema de pararrayos implementados, en consecuencia en este articulo abordaremos como La inspección de pararrayos es una parte crucial del mantenimiento de los sistemas de protección contra rayos en edificios y estructuras. Los pararrayos son dispositivos diseñados para disipar la energía de un rayo y proteger las estructuras y a las personas que se encuentran cerca. Sin embargo, estos dispositivos también pueden desgastarse o dañarse con el tiempo, lo que puede reducir su eficacia. Por lo tanto, es importante realizar inspecciones regulares de los pararrayos para detectar cualquier problema y garantizar que sigan funcionando correctamente. En este artículo, se discutirán algunos de los métodos y herramientas utilizados para inspeccionar los pararrayos y se proporcionarán consejos sobre cómo mantenerlos en buen estado.

Medidas mínimas y areas mínimas de los materiales utilizados:

Las medidas mínimas de los materiales de los pararrayos están estandarizadas y definidas por organizaciones por normas colombianas como la NTC 4552 tomo 3 y el RETIE (reglamento Técnico de instalaciones eléctricas, establece unas dimensiones mínimas para puntas captadoras y terminales de puesta a tierra. Estas medidas incluyen la altura y la longitud mínimas de los mástiles, la sección transversal mínima del conductor, la resistencia mínima de los cables de conexión y la capacidad de disipación de corriente del electrodo.

Los materiales utilizados deben cumplir con las dimensiones apropiadas, es importante verificar estas dimensiones antes de comprar, nosotros instalamos con los materiales suministrados por nuestro distribuidor mayorista Supernodo el cual cumple con las dimensiones mínimas, como se muestra en el siguiente extracto de uno de nuestros informes técnicos para proyecto ara Santa ANA.

MaterialConfiguraciónÁrea Mínima mm2Diámetro y espesores mínimos (mm)Medición
AluminioAlambre5089.35 ±0.05 mm
CobreVarilla2001616.45 ±0.05 mm
CobreElectrodo de puesta a tierra12712.714.05 ± 0.05 mm
Mediciones reportadas en campo.

Contáctanos somos Estudios de conexión, tu aliado estratégico

    Nombre

    Apellidos

    Email

    Tel�fono

    Tu mensaje

      Nombre

      Apellidos

      Email

      Tel�fono

      Tu mensaje