Precio de pararrayos para Colegios y Universidades

por | Nov 6, 2022 | pararrayos | 0 Comentarios

Rate this post

Los planteles educativos, ya sean colegios o universidades tienen requerimientos especiales relacionados a las actividades y equipos eléctricos asociados. Asimismo el tipo de población asociada aumenta o disminuye considerablemente el riesgo de perdida de vidas humanas. En consecuencia, en este articulo se abordará de forma detalla las necesidades asociadas a este tipo de planteles educativos, y se plantearán las medidas de mitigación necesarias basados en un caso practico de la vida real.

¿La edad de los estudiantes influye en el riesgo de perdida de vidas humanas?

La respuesta es que sí, en realidad no es la edad, es la masa asociada al cuerpo, en otras palabras, una persona de 75kg (Adulto) puede disipar mayor energía que una persona de 30 kg (Niño), así para el primer caso la literatura maneja que este puede dispar energías tipo rayo del orden de 20 joules, sin representar un riesgo elevado para su salud, para el niño tenemos que este mismo valor podría ser letal.

En otras palabras es importante caracterizar la población que frecuenta el plantel educativo, con el fin de tomar las medidas necesarias para garantizar la vida de las personas, si tienes dudas no dudes en llamarnos y agendar una cita con nuestro ingeniero senior especialista en rayos.

Como afecta la disposición de edificios al riesgo de rayos

Para abordar esta pregunta, ese necesario introducir un termino, el nivel ceraunico se asocia a la cantidad de rayos que caen por kilometro cuadrado, en consecuencia entre más área tenga el plantel educativo, más riesgo se asocian a este fenómeno, por ejemplo, la sede de la universidad nacional de Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá, tiene 120 hectáreas de área y tiene más de 65 edificaciones en el campus incluyendo 3 estadios deportivos y varias canchas multipropósito. En otras palabras, la universidad nacional requiere de un análisis de riesgo exhaustivo para cada edificio y espacio contenido, así cada edificación de acuerdo a sus necesidades particulares, tendrá asociado unas medidas de mitigación. Por ejemplo:

  • Medidas de mitigación relacionadas a los escenarios deportivos, canchas de futbol, canchas multipropósito y espacios abiertos, estos requieren de una efectiva euipotencialización como se muestra en nuestro articulo Precio de Pararrayos para estadios de futbol.
  • Medidas de mitigación para laboratorios, datacenters y bibliotecas, como se muestra en nuestro artículo.
  • Medidas de mitigación para aulas de clase, como se muestra en este articulo sobre rayos impactando un edificacio sin pararrayos.

Cuanto vale un sistema de protección contra rayos para un colegio o universidad

Como se vio anteriormente, el costo asociado a un sistema de protección contra rayos depende directamente del espacio y el tipo de edificación que se debe proteger, asi para una estadio deportivo se tiene un costo asociado de 25 mil dolares, para un edificio como el del CyT o el viejo de ingeniería, se tiene un coto de 30 mil dolares, teniedo en cuenta el sistema de DPS que protegen los equipos de computo y servidores, se acual sea el caso, no dudes en contactarnos.

Si eres el administrador de un colegio o una universidad, no dudes en escribirnos y agenda sin costo una cita con nuestro ingeniero senior esperto en rayos sin nigun costo. Queremos un mundo seguro para todos.

Andrés Rico, Gerente general en Estudios de conexión SAS

Contáctanos somos Estudios de conexión, tu aliado estratégico

    Nombre

    Apellidos

    Email

    Tel�fono

    Tu mensaje

      Nombre

      Apellidos

      Email

      Tel�fono

      Tu mensaje